En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el titular precisó que la captura de Amhaz ocurrió a 100 metros de su lugar de residencia.
De acuerdo con la autoridad, existe comunicación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) porque las playas libanesas están vigiladas por la misión internacional.
El ministro cuestionó dónde está la aplicación de la Resolución 1701 si se demuestra que el secuestro ocurrió mediante desembarco marítimo.
Reportes locales señalaron que Amhaz, era capitán de barcos civiles y estudiaba en un instituto naval después de que algunos informes de prensa lo vincularan con la Armada libanesa.
A la luz del incidente en Batroun, el portavoz adjunto de la Unifil comentó que los cascos azules no participaron en ningún secuestro ni en ninguna otra violación de la soberanía libanesa.
En este punto, indicó que la desinformación y los rumores falsos son irresponsables y ponen en peligro a las fuerzas de mantenimiento de paz.
Times of Israel divulgó un video y refirió que comandos israelíes capturaron a un dirigente de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) durante una redada en el norte de Líbano.
rgh/yma