La agencia central de noticias de la República Popular Democrática de Corea informó que asistieron a la ceremonia de develamiento la canciller Choe Son Hui; y su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
Además, participaron personalidades rusas de distintos sectores como el Consejo de Federación, la Duma Estatal, el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología y la compañía anónima Ferrocarril de Rusia.
Lavrov señaló que este acto significativo hace rememorar aquel tiempo en que ambos países establecían relaciones de cooperación mutua, amistad íntima y de socios prácticos.
El ministro ruso subrayó que bajo la dirección del presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, y el Presidente Vladimir Putin, las relaciones de cooperación Rusia-Corea se desarrollan en todos los dominios a un ritmo acelerado.
Por su parte, Choe expresó que el valor estratégico y el significado de las relaciones RPDC-Rusia son apreciados más en el severo ambiente político del mundo, gracias a la cordial e íntima camaradería entre ambos dignatarios y su orientación estratégica.
La canciller expuso la convicción de que el ejército y pueblo rusos, movilizados en la guerra justa para establecer un nuevo orden internacional, triunfarán sin falta bajo la guía sensata del Presidente Putin.
Añadió que Pyongyang y Moscú desarrollarán con más firmeza la gran amistad y unidad de dos pueblos que vienen luchando hombro con hombro por estructurar los nexos interestatales con vistas al futuro.
/nvo