Además de lamentar los sucesos, la nota de la cartera detalló que un grupo de migrantes, entre ellos siete colombianos, se vio atrapado en un intercambio de fuego cruzado, tras lo cual dos de ellos perdieron la vida.
Los otros cinco que resultaron heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de México, donde reciben atención médica, añadió la fuente.
Agregó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Cancillería a través de su Consulado, estableció comunicación con las autoridades mexicanas para recabar información detallada y asegurar la asistencia consular a las víctimas y sus familias.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de nuestros connacionales fallecidos y reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional de brindar todo el apoyo requerido en este momento de dolor, continuó la comunicación.
Asimismo aseguró la Cancillería que se continuará informando sobre cualquier avance en la situación y se hace un llamado a la comunidad colombiana en México a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.
oda/ifs