La rúbrica de los documentos estuvo a cargo del gobernador del estado de La Guaira (norte), José Alejandro Terán, y el ministro iraní de Tecnología de la Información, Sayed Satar Hashemi.
Los directivos estuvieron acompañados por el embajador de la nación islámica en Caracas, Hojjatolah Soltani, y de la autoridad Única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez.
Terán detalló en su cuenta de Telegram que con esta firma dieron un paso firme “en el marco de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira decretada por el presidente @nicolasmaduro”.
El nuevo convenio permitirá iniciar los trabajos de adecuación del Centro de Inversión, en la antigua almacenadora Caracas de Catia la Mar, señaló el gobernador.
Puntualizó que la concreción de este proyecto garantizará nuevas fuentes de empleo para las familias, la diversificación de las exportaciones y disponer de nuevos insumos tecnológicos.
La ZEE de La Guaira dispone de tres ejes dirigidos a las áreas Agroalimentaria Primaria; de Producción Tecnológica, Logística e Industrial y el Turístico e Inmobiliario.
oda/jcd