En una comparecencia en el programa de entrevista Frente a Frente de la Telcorporación Salvadoreña, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que la lucha para combatir el narcotráfico tiene lugar en el territorio nacional, en especial en sectores donde operaban pandillas.
Además de la captura en el mar, tampoco vamos a tolerar el narcotráfico en nuestro país, precisó el ministro.
Villatoro destacó que el combate al narcomenudeo forma parte de las instrucciones brindadas por el presidente Nayib Bukele para golpear la economía de las estructuras criminales.
El pasado 27 de octubre, el titular informó sobre la captura de Carlos Alfredo Morales Urrutia y Genesis Belén García Reyes, quienes se dedicaban a distribuir metanfetamina.
Los narcos locales al igual que los detenidos en alta mar, serán procesados por el delito de posesión y tenencia de droga, precisaron autoridades.
Durante el gobierno del presidente Bukele, que comenzó en 2019, elementos de seguridad ocuparon al menos 45 toneladas de diferentes tipos de drogas, informó en octubre el titular del Ministerio de la Defensa, René Merino Monroy.
oda/lb