De acuerdo con la Administración Nacional de Energía, de estas instalaciones 3,33 millones son públicas y 8,1 millones privadas.
Con un total de 28,09 millones de vehículos de nueva energía registrados en el país, actualmente hay una pila de carga por cada 2,46 carros como promedio.
Durante los primeros nueve meses de 2024 se añadieron 2,84 millones de estaciones, mientras el consumo de energía para estos vehículos totalizó 66 mil 670 millones de kilowatts/hora, lo que representó un aumento interanual del 12,4 por ciento.
La agencia gubernamental subrayó que la red de carga se extendió a más carreteras nacionales, con 417 mil instalaciones en áreas urbanas y rurales al cierre de septiembre pasado.
China avanza en su transición hacia un desarrollo bajo en carbono, para contribuir a los esfuerzos globales contra el cambio climático, indicaron las autoridades.
Wen Hua, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, destacó que lo anterior se refleja en políticas nacionales para alcanzar el pico y la neutralidad de carbono, una estructura industrial optimizada y una mayor eficiencia en el uso de recursos.
La nación también aplica estrictos estándares energéticos y ambientales en nuevos proyectos, al tiempo que reduce las emisiones de carbono en instalaciones existentes.
jf/idm