De acuerdo con lo divulgado por la agencia palestina de noticias Wafa, los vehículos de bomberos se apresuraron al lugar para apagar el incendio que afectó a 20 coches y dos casas, y denunció que los colonos atacantes abrieron fuego al aire y contra los vehículos de defensa civil que acudieron a la zona.
Los habitantes de la zona fueron sorprendidos por el asalto nocturno lo que provocó pánico entre la población, indicó el medio, y agregó que esta no es la primera vez que los colonos atacan a los lugareños.
La Presidencia Palestina pidió a la comunidad internacional que intervenga para proteger a los ciudadanos de los ataques de los colonos destinados a desplazar a los palestinos.
Mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino consideró que el fracaso internacional de detener la guerra de exterminio en la Franja de Gaza alienta a las milicias de colonos terroristas a cometer actos criminales en Cisjordania.
A su vez, los Comités de Resistencia Palestina confirmaron que los ataques perpetrados por colonos contra propiedades palestinas forman parte de la guerra de exterminio y añadieron que el objetivo de estos ataques es imponer nuevas realidades sobre el terreno y desplazar a los palestinos.
Los ataques de los colonos contra los palestinos son frecuentes y el Comité de Resistencia al Muro y los Asentamientos reveló que las fuerzas de ocupación y las bandas de colonos llevaron a cabo mil 490 actos hostiles durante el pasado mes de octubre.
mem/fm