Así lo expresó el representante permanente de Addis Abeba ante las Oficinas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, Tsegab Kebebew, y reiteró la disposición y el compromiso del país africano de participar de manera constructiva para lograr una finalización significativa del convenio antes de finales de 2024, citado por Fana Broadcasting Corporate.
La reunión para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre prevención, preparación y respuesta a pandemias continuará hasta el 15 de noviembre próximo.
Las sesiones plenarias de apertura y clausura están abiertas a los Estados miembros, miembros asociados, observadores y organizaciones de integración económica regional de ese organismo de la ONU, así como a todas las organizaciones pertinentes y partes interesadas.
En el caso de los encuentros de negociación tendrán lugar en formato cerrado, reveló un comunicado oficial.
En diciembre de 2021, la Asamblea Mundial de la Salud estableció el INB en virtud de la Constitución de la OMS para fortalecer el tratamiento a las crisis sanitarias.
mem/nmr