El camino está muy claro y las acciones deben ser ahora, dijo el también ministro de Energías Nuevas y Renovables de India en la inauguración de la séptima Asamblea de ISA en la cual participan representantes de 120 países entre ellos Cuba.
Joshi refirió que se espera un aumento de las inversiones a 500 mil millones de dólares para continuar el desarrollo de proyectos a nivel Internacional que faciliten al incremento de capacidades de energía solar.
El ministro indio precisó que ello contribuirá a nuevas iniciativas que permitirán reducir los costos energéticos y hacer este servicio más asequible.
Con anterioridad, el director general de ISA, Ajay Mathur, resaltó el apoyo de su país a los proyectos solares en otras naciones como el Star-C, una serie de laboratorios regionales para mejorar la capacidad técnica institucional y solar de los países miembros.
En la jornada, India resultó reelegida como presidenta de la organización durante el periodo 2024-2026 y Francia como vicepresidenta.
De igual modo, fueron elegidos como vicepresidentes del Comité Permanente, Ghana y Seychelles, por África; Australia y Sri Lanka, por la región de Asia y el Pacífico, y Alemania e Italia por Europa.
Los participantes debatieron, asimismo, una amplia agenda de temas entre estos el finaciamiento, la actualización de las iniciativas, propuestas de políticas, entre otros.
mem/lrd