«En los colegios electorales en el extranjero, Maia Sandu no ganó, lo sabemos. Tenemos pruebas de falsificaciones masivas que Sandu organizó en esos colegios. Sabemos cómo autobuses llevaban a la gente, y que llevaban urnas con papeletas depositadas allí. Europa se hizo la de la vista gorda», declaró el político al canal Rossiya 24.
A su vez, el opositor subrayó que no era posible amañar las elecciones dentro del país, por lo que Sandu perdió allí. En este sentido, denunció obstáculos en el trabajo de los observadores de la oposición en los colegios electorales en el extranjero.
«Algunos observadores fueron simplemente fueron expulsados de los colegios electorales, ya que los diplomáticos tienen más poderes y posibilidades en las Embajadas», añadió.
Este 4 de noviembre, la Comisión Electoral Central de Moldavia emitió los resultados preliminares de las elecciones tras procesar el 100 por ciento de las actas. Así, Maia Sandu obtuvo el 55,33 por ciento de los votos, mientras que el ex fiscal general Alexandru Stoianoglo consiguió el 44,67.
mem/gfa