lunes 4 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian irrupción en Universidad de las Madres en Argentina

Buenos Aires, 4 nov (Prensa Latina) La rectora de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMA), Cristina Caamaño, denunció hoy la irrupción de personas no identificadas a esa institución, la sustracción de documentos y la rotura de muebles y computadoras.

En declaraciones a la emisora radial AM 750, Caamaño declaró que, además, el diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas nombró a docentes desconocidos para que impartan clases virtuales, tiempo después de que ese centro fuera intervenido por el Gobierno en medio de un fuerte ajuste.

La UNMA reúne las dos cosas que más odia este Gobierno: la educación pública, gratuita y de calidad y los derechos humanos, afirmó.

Esto va más allá de los discursos de odio. Nos clonaron el campus. Todo el año estuvimos con el presupuesto en cero y nos cortaron Internet por falta de pago. La no asignación del dinero que nos corresponde significa el incumplimiento de una ley. El Ejecutivo se lo entregó a un interventor y no sabemos en qué lo gastó porque los profesores siguen sin cobrar, añadió.

En un comunicado reciente, las Madres condenaron las agresiones contra su universidad y la irrupción en la institución ubicada en Defensa 119, en esta capital.

Debe destacarse que la sede atacada tiene guardia en la puerta durante 24 horas, el edificio se encuentra a 100 metros de la Casa Rosada y en una de las zonas de la ciudad con mayor seguridad y control policial a través de cámaras y uniformados. Los atacantes conocían las instalaciones y el lugar de guardado de la documentación, señala el texto.

Este atentado se suma a los ocurridos a lo largo de este año y evidencia el lamentable presente que atravesamos. Rechazamos la intervención del Poder Ejecutivo en nuestra vida institucional. Las autoridades de la UNMA iniciaron las acciones legales para que la Justicia actúe. Exigimos una investigación profunda que identifique con nombre y apellidos a los responsables, concluye.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link