La depresión se mueve hacia el norte a una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora (km/h), y se espera que el movimiento hacia el noroeste comience más tarde en esta jornada, informó el centro nacional de huracanes.
Según el pronóstico, el sistema llegará cerca de Jamaica esta noche, cerca o sobre las Islas Caimán el martes y se acercará a Cuba el miércoles.
Precisa el reporte que, los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h con ráfagas más fuertes y se convertirá en tormenta tropical más tarde en esta jornada y en huracán el miércoles.
En el boletín 4 sobre este sistema, la institución precisa que la depresión está ubicada cerca de la latitud 15.2 Norte, longitud 76.9 Oeste.
En cuanto a los vientos, se esperan condiciones de huracán en las Islas Caimán el martes por la tarde y también son posibles en el occidente de Cuba y la Isla de Juventud el miércoles.
Las fuertes lluvias afectarán zonas del Caribe occidental y serán más intensas en Jamaica y partes de Cuba hasta mediados de semana. Podrían ocurrir inundaciones en Jamaica y Cuba, con posibles deslizamientos de tierra, advierte el reporte.
ro/alb