Durante la reunión en Qasr Al Shati en Abu Dabi, el dignatario anfitrión manifestó su satisfacción por el encuentro con la presidenta Musar y la esperanza de que la visita conduzca a una mayor colaboración entre los dos países, reveló la agencia emiratí de noticias WAM.
Según la fuente, ambos mandatarios también exploraron oportunidades de nexos en el campo de las energías renovables, la sostenibilidad y otras esferas alineadas con las aspiraciones compartidas de progreso y prosperidad.
Las conversaciones contemplaron, además, cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo; en tal sentido, afirmaron el compromiso de contribuir al cese de las hostilidades en Oriente Medio y evitar cualquier escalada de las actuales tensiones.
Asimismo, subrayaron la importancia de la paz y la estabilidad mundiales y de la resolución pacífica de los conflictos a escala global.
Mohamed bin Zayed reiteró el enfoque de su país de fomentar asociaciones de desarrollo que beneficien a todos y el optimismo porque la cooperación entre EAU y Eslovenia siga creciendo, reseñó WAM.
ro/mjm