Un reporte del Canal 4 de Televisión destacó las labores en el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos Vegetales en la producción de plantas in vitro que permiten avances significativos en la micropropagación de musáceas, frutas y tubérculos.
Ese centro, perteneciente al Instituto Nicaragüense de Investigaciones Agropecuarias (Inta) produce más de un millón de plantas anuales, las cuales se distribuyen a productores para apoyar y fortalecer el sector agrícola del país.
Según especialistas de la institución, se trata de plantas libres de plagas y enfermedades con un potencial genético alto y de incremento de la productividad.
Esto es una iniciativa y prioridad del gobierno sandinista de cara a la seguridad y soberanía alimentaria con la cual ponen el avance en la tecnología a favor de las familias productoras.
“Estamos muy felices con eso, y creo que es algo de valorar, el productor ya no está solo y estamos ahora todos de la mano para echar adelante al país”, expresó Eylin Martínez una de las favorecidas con ese programa que se de destaca en la producción de plátano.
Miles de productores se benefician a nivel nacional con esas estrategias agrícolas que permiten potenciar el crecimiento económico de la nación y avanzar en la lucha contra la pobreza.
rc/ybv