“Muy a menudo, vemos a líderes políticos en campaña convertir a las minorías en chivos expiatorios”, aseguró el experto este lunes durante una conferencia de prensa en la sede del organismo, un comportamiento que calificó de inaceptable.
Levrat adelantó que tras las elecciones de mañana prevé contactar al gobierno estadounidense para pedir explicaciones en concordancia con los compromisos sobre derechos humanos suscritos por el país.
El experto abogó por un trato igualitario al insistir en que las personas pertenecientes a minorías necesitan ser respetadas e incluidas en la comunidad, de acuerdo con lo planteado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto para el Futuro, adoptado este año.
“Comprender y preocuparse por la situación de una minoría no es sólo una cuestión de derechos humanos, sino claramente una cuestión de paz y seguridad”, agregó.
El también académico de origen suizo, forma parte de los relatores especiales nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para trabajar de manera voluntaria.
De acuerdo con los principios de esa entidad, los relatores no son personal de las Naciones Unidas y no reciben un salario por su trabajo, sino que su labor es a título personal, independiente de cualquier gobierno u organización.
rc/ebr