“A 40 años de luchas memorables, inclaudicables, y en el siempre más allá que somos, conmemoramos el triunfo del FSLN el 4 de noviembre de 1984”, expresó la vicemandataria en su intervención diaria en medios de prensa del poder ciudadano.
La alta dirigente sandinista manifestó que esa victoria marcó el paso y el rumbo del protagonismo de democracia directa conquistado por el pueblo con el triunfo de la Revolución el 19 de julio de 1979.
“Ese triunfo que nos libera de los yugos y abre los nuevos tiempos de luz, vida y verdad, de liberación y democracia, decíamos, directa y plena, democracia verdadera, esa democracia que hoy vamos ejerciendo con más y más fuerza”, destacó la vicemandataria.
Asimismo, agradeció por el “milagro cotidiano del espíritu íntegro, combatiente, valiente y batallador de cada nicaragüense digno”.
Afirmó que van adelante en caminos de amor verdadero, justicia y de plena identidad e identificación con los valores de la democracia como poder del pueblo presidente.
Murillo agradeció a Venezuela por la misiva envidada por el presidente Nicolás Maduro en la cual expuso que ese hito marcó la historia de Nicaragua y dio inicio a una nueva era de autodeterminación y justicia social para el pueblo.
Mencionó las presiones y la injerencia a las que ha estado sometida esta nación centroamericana por Estados Unidos y sus aliados, y recordó que los comicios de 1984 el FSLN los ganó con el 67 por ciento de los votos, una victoria abrumadora para esa fuerza política.
rc/ybv