Esta es una nueva campaña de apoyo al centro educacional, que apadrinamos desde hace unos tres años, declaró a Prensa Latina el presidente de la agrupación, Pedro Pinto.
Informó que en los próximos meses varios compañeros viajarán a la isla y llevarán la donación, que incluye también medicamentos.
“Estas actividades son pequeñas, pero muy significativas. Es un trabajo de hormiga y la idea es mantener el aporte”, dijo.
Recordó que el Colectivo 2 de Diciembre ha participado en otras campañas, como Un granito de amor por Cuba, que organizaron la Fundación Gladys Marín y los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y en la realizada para enviar jeringas al país caribeño durante la pandemia.
“Para nosotros es un deber político moral ayudar a los compañeros allá sabiendo lo que pasan por un bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos”, declaró.
El Colectivo 2 de Diciembre fue creado el 4 de febrero de 2017 en la comuna de Puente Alto, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago.
lam/car