En esta edición el evento estableció nuevos récords con 297 empresas incluidas en la lista de las 500 principales del mundo y líderes de la industria, así como más de 170 productos y tecnologías pioneras de unos 120 expositores.
La CIIE, considerada una plataforma para exhibir innovación y promover la cooperación internacional, reúne a importantes empresas farmacéuticas y de equipos médicos de renombre mundial, entre ellas Novartis, Johnson & Johnson, Bayer, Boehringer Ingelheim, Siemens Healthineers, Edwards Lifesciences y BD Medical.
Muchas de esas firmas introducen productos que debutan en China o a nivel mundial, con el objetivo de acelerar su acceso al mercado del gigante asiático.
Por ejemplo, en el campo de la oncología, Johnson & Johnson presentó más de 100 productos innovadores, 20 de ellos por primera vez en China, incluidos dos estrenos globales.
Roche, por su parte, exhibe una amplia gama de tratamientos y celebra 30 años en el país con tres nuevos productos que esperan recibir la aprobación regulatoria china pronto.
El gigante farmacéutico danés Novo Nordisk también presenta 15 medicamentos innovadores y cinco dispositivos de inyección, entre ellos Semaglutida, tratamiento oral para la diabetes tipo 2, así como Wegovy, una inyección para el control de la obesidad.
En el sector de equipos médicos, Siemens Healthineers regresó por séptima vez consecutiva a la CIIE con avances como el escáner PET/CT Biograph Vision Quadra mejorado, que ofrece imágenes para el estudio de pacientes diabéticos.
Con un espacio de exhibición que supera los 360 mil metros cuadrados y la participación de tres mil 496 empresas de un centenar de países, la exposición de este año resalta las últimas innovaciones en economía digital, energía verde, ciencias de la vida y tecnologías de manufactura.
Entre otros avances, General Electric mostró una tecnología de captura directa de aire para reducir emisiones de carbono, mientras que la compañía Michelin presentó un neumático sin aire diseñado para la exploración lunar.
Hasta el 10 de noviembre la CIIE mantendrá estas exposiciones y celebrará en paralelo por primera vez una conferencia enfocada en profundizar la reforma integral y promover la apertura.
El evento central incluirá el Foro de Inversión “Invierte en China” y dos sesiones del Foro de Hongqiao, que abordarán temas sobre la apertura institucional y el desarrollo productivo.
rc/idm