Tras su irrupción en la Bundesliga, donde llegó a ser el principal rival del poderoso Bayern Munich en más de una campaña, el plantel de la exRDA no estuvo tan mal en la competición europea.
Apenas tres goles a favor y el doble encajados lo tienen como uno de los seis conjuntos que todavía no suman en la competencia, pero su calidad es muy superior al resto de los integrantes de ese grupo.
Ante un histórico como el Celtic tendrá la misión de empezar a enderezar el rumbo si quiere mantenerse en el primer nivel, reservado a quienes se ubiquen entre los 24 primeros de este nuevo formato.
La jornada de este martes tendrá un par de duelos estelares: Real Madrid (España)-AC Milán (Italia) y Liverpool (Inglaterra)-Bayer Leverkusen (Alemania).
Además se verán las caras Slovan Bratislava (Eslovaquia)-Dinamo Zagreb (Croacia), PSV Eindhoven (Países Bajos)-Girona (España), Sporting (Portugal)-Manchester City (Inglaterra), Lille (Francia)-Juventus (Italia), Borussia Dortmund (Alemania)-Sturm Graz (Austria) y Bolonia (Italia)-Mónaco (Francia).
lam/lp