Durante el encuentro ambas partes expresaron satisfacción por volverse a encontrar, en esta ocasión debido a la entrega del Premio Earthshot que otorga el representante de la realeza del Reino Unido, ceremonia que se realizará mañana, precisó la Presidencia sudafricana en la red social X.
🇿🇦 His Excellency President @CyrilRamaphosa receives a courtesy call from His Royal Highness The Prince of Wales at Genadendal, the official residence of the President in Cape Town, Western Cape.
The Prince of Wales is in South Africa to host the 4th Annual Earthshot Prize… pic.twitter.com/eW1mPVKF8S
— The Presidency 🇿🇦 (@PresidencyZA) November 5, 2024
El Premio Earthshot arroja luz sobre el impacto del cambio climático, la degradación ambiental y la contaminación, así como sobre las soluciones creativas que generan las personas y las comunidades de todo el mundo.
William llegó a la residencia de Ramaphosa luego de una caminata por la naturaleza con guardabosques y conservacionistas en el Parque Nacional de Table Mountain.
La víspera sostuvo un encuentro con ecologistas en Ciudad del Cabo, a quienes elogió por el trabajo que realizan, según reportó News24.
El príncipe también estuvo en una secundaria en el municipio de Ocean View, donde participó en una sesión de entrenamiento de rugby con la Fundación Atlas, una organización benéfica que trabaja para abordar la pobreza infantil.
Mañana el heredero al trono entregará el Premio anual Earthshot, que se da a cinco ganadores, y consiste en un millón de libras esterlinas (alrededor de 1,3 millones de dólares) para llevar a cabo proyectos innovadores que aborden cuestiones medioambientales.
El galardón fue lanzado en el 2020 y, según el propio William, la idea surgió durante un viaje a Namibia y su propósito es proporcionar una plataforma para que avancen proyectos que generan cambios en las comunidades.
En esta ocasión, el príncipe significó antes de su visita a Sudáfrica que espera que el premio haya alentado a los posibles inversores a acelerar la ampliación de las soluciones africanas y haya inspirado a los jóvenes de toda África que están comprometidos con los problemas climáticos.
“África siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón como un lugar donde encontré consuelo cuando era adolescente, donde le propuse matrimonio a mi esposa y, más recientemente, como la inspiración fundadora detrás del Premio Earthshot”, dijo William en una declaración antes de su viaje. mem/kmg