El ciclo de formación culminó con éxito y estuvo centrado, además de la parte táctica, en las habilidades lingüísticas y culturales, elementos que garantizarán una integración fluida y la eficiencia en las operaciones en el contexto haitiano.
Los oficiales deberán interactuar de manera efectiva en una sociedad donde el francés y el criollo haitiano son ampliamente utilizados, precisó el sitio digital Noticias Kominotek.
Nairobi prometió que en noviembre llegarían 300 efectivos e igual cifra en diciembre a la llamada Perla de las Antillas.
El pronto arribo de un comando SWAT femenino a Haití genera una gran expectativa en medio de una guerra contra los pandilleros, quienes controlan el 80 por ciento de esta capital y zonas aledañas.
Este grupo integrando solo por mujeres será parte de los 600 militares que enviará Kenya a la nación caribeña.
Las uniformadas están siendo capacitadas por varios cuerpos armados para enfrentar la ola de violencia que protagonizan las pandillas aquí, según el sitio digital Haitichannelnetwork.com.
El SWAT femenino -aclararon- está en condiciones de enfrentar situaciones complejas, especialmente en zonas urbanas controladas por grupos armados, garantizando la protección de la población civil.
Recientemente, el presidente de Kenya, William Ruto, hizo un llamamiento a todos los Estados miembros para que se solidaricen con el pueblo de Haití brindándole el apoyo necesario.
Precisó que su país desplegará un contingente adicional en Haití, y así alcanzar cifra de dos mil agentes de policía para enero del próximo año.
ro/joe