Según información ofrecida a la prensa local el Consejo de Defensa Provincial decidió la suspensión de las clases en el más extenso territorio de Cuba para este martes y miércoles.
La máxima responsable del Ministerio de Educación en el territorio, Loreley Suárez apuntó que “en atención a las condiciones hidro-meteorológicas y el pronóstico de lluvias en el territorio, se decidió suspender las clases este martes y miércoles”.
La directora de Educación en Camagüey informó además que a pesar de la medida se mantiene los círculos infantiles con las puertas abiertas, en tanto permanecen bajo estricta vigilancia los medios materiales de los distintos centros con el cuidado del propio personal docente.
Aseguró además que los estudiantes becados en las diferentes centros de enseñanza se mantienen protegidos en dichos centros, construcciones seguras y que han servido en más de una oportunidad como espacios de evacuación y aseguramiento.
De acuerdo a los pronósticos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en consecuencia con la evolución de este organismo climático es preciso mantener la mayor atención ante su impacto, especialmente en la zona occidental de Cuba.
Camagüey ante este tipo de contingencia con la habilitación del Consejo de Defensa Provincial en caso de que lo amerite, permanece en vigilancia con la guía de la Defensa Civil de la región y su plan de acciones que tiene como prioridad la preservación de vidas humanas.
ro/fam