Cuando hemos visto a niños asistir a clases sobre ruinas y cementerios humanos es el “mensaje profundo y tremendo de que hay un futuro y una esperanza” para la humanidad, afirmó la vicemandataria en el segundo día y final del Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
Rodríguez insistió que eso nos da ánimo y permite seguir respirando porque sabemos que en esa resistencia “hay un mensaje muy profundo y fuerte de lo que es la vida y la humanidad”.
La ministra venezolana para el Petróleo subrayó que el mensaje para el mundo es: “no se rindan que nosotros no nos rendimos, que en nuestros rostros está dibujado lo que debería ser un futuro para la humanidad libre de exterminio, genocidio y opresiones”.
Además, aseveró, donde se reivindiquen los derechos de los pueblos a su historia grandiosa, en la defensa de la soberanía, autodeterminación y su independencia.
La vicemandataria manifestó que el sionismo como concepto político e ideológico es un movimiento fascista que niega la vida, no le importa el extermino de miles de mujeres, niños y aniquilar el futuro de un pueblo.
Al referirse a la situación que vive el mundo hoy, Rodríguez opinó se trata de una nueva reconfiguración política y una nueva construcción para una morfología económica internacional distinta a la impuesta por el imperio con su hegemonía del dólar.
Denunció que esa supremacía ha permitido que “los bloqueos económicos criminales se impongan de manera automática e inmediata con solo pulsar una tecla”.
En tal sentido, aludió a las 37 mil 433 medidas coercitivas unilaterales impuestas en el mundo, con sus efectos sobre poblaciones enteras que violan masivamente los derechos humanos en una política exterminio que abarca más de 30 países ilícitamente sancionados.
El 91 por ciento de las naciones sancionadas son productoras de energía: Rusia, Irán, Siria, Iraq y Venezuela, y allí están concentradas también las mayores reservas energéticas del planeta, afirmó.
Declaró que detrás de estos bloqueos y agresiones económicas criminales contra los pueblos “hay una política decidida y muy clara de apoderarse de los recursos energéticos”, para poder saciar su voracidad y apetencias de la guerra.
Se trata, aseveró, de una política concebida desde el hegemonismo del Norte Global contra el Sur Global, y recordó que somos mayoría como ocurrió en la ONU contra el bloqueo criminal a Cuba, donde 187 países se opusieron a esa política y solo dos la apoyaron: Estados Unidos e Israel.
Rodríguez llamó a tejer la unión mundial a favor de la vida, la paz, los procesos democráticos de los pueblos y la libertad, como se ha expresado en este foro.
ro/jcd