La vicemandataria colocó la tricolor en manos de Yuriany Kariño (taekwondo) y Félix Perdomo (baloncesto), a quienes dijo entregar “la bandera sagrada de la manos de nuestros libertadores, que nos entregaron un país libre e independiente”.
Quiero que este estandarte sea un faro para la juventud venezolana en estos Juegos Panamericanos y ustedes como atletas traigan la victoria, expresó.
Rodríguez exhortó a los atletas a sentir el amor del pueblo venezolano, los calificó de embajadores deportivos y llamó a que el deporte sea espacio para el encuentro de la hermandad, la fraternidad y reconocimiento de los pueblos.
El ministro para el Deporte, Arnaldo Sánchez, manifestó que este grupo de jóvenes van con el alma y el corazón a defender a Venezuela y, sobre todo, a demostrar que “juntos somos más y podemos siempre vencer”.
La Republica Bolivariana acudirá a esta cita deportiva con 36 deportistas y competirá en ocho disciplinas, entre ellas ajedrez, natación, taekwondo, atletismo, baloncesto 3×3 masculino, fútbol sala, kárate y tenis de mesa.
Venezuela resultó ganadora de similares ediciones de Juegos Panamericanos para sordos en Buenos Aires (2003), Valencia (2007) y Santos (2012), y acumula 52 medallas de oro, 86 de plata y 47 de bronce.
rc/jcd