Dicha cartera indicó en un comunicado que mantiene operativos continuos en todo el territorio nacional, principalmente en las áreas de mayor peligro.
Resaltó la importancia de explicar a la población por todas las vías posibles la necesidad de mantener los espacios limpios y cómo almacenar el agua para evitar criaderos de mosquitos.
Manifestó que con esas acciones buscan prevenir el aumento de dolencias como el dengue y la malaria, habituales en épocas de precipitaciones, aunque en el país están controladas.
Trascendió que apenas cesen los aguaceros se reanudarán las fumigaciones y la distribución de abate (larvicida químico) en localidades priorizadas, para eliminar los mosquitos adultos.
El ministro de Salud, Víctor Atallah, informó que realizarán casi mil inspecciones en diferentes sectores y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas en sus hogares.
Estas incluyen la eliminación de aguas estancadas, así como mantener los espacios limpios y libres de basura para evitar criaderos de mosquitos del tipo Aedes.
Además de los operativos, el Ministerio de Salud trabaja con líderes comunitarios para fomentar la educación sobre la importancia de buscar atención médica temprana en caso de síntomas como fiebre, dolores de cabeza y musculares.
rc/mpv