martes 5 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades en Islas Caimán alertas ante inminente azote de Rafael

rafael-ya-es-huracan
George Town, 5 nov (Prensa Latina) Las autoridades de Islas Caimán ordenaron hoy a la población de los territorios que componen este archipiélago a permanecer en sus lugares ante el inminente azote de la tormenta tropical Rafael.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el fenómeno meteorológico gane fuerza de huracán y golpee, o al menos pase muy cerca, justo al oeste de la isla Pequeño Caimán.

Asimismo advirtieron que las olas podrán ser el factor de mayor riesgo de esta tormenta.

El comisionado del distrito de las Islas, Mark Tibbetts, detalló que preparativos de último momento aún están en curso y casi se están completando en Brac Caiman.

En tal sentido, dijo al diario Cayman Compass, que esta mañana el Centro Aston Rutty en Brac Caiman comenzó a recibir refugiados en dos albergues, así como en otro habilitado en Pequeño Caimán.

Los refugios están abiertos en el Aston Rutty Centre y West End Primary en Caiman y en el Departamento de Obras Públicas en Pequeño Caimán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó que los informes de los aviones cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que la tormenta tropical Rafael está aumentando en fuerza con vientos máximos sostenidos que ahora se acercan a 110 kilómetros por hora, con ráfagas altas.

Se espera una intensificación constante a rápida durante las próximas 24 horas aproximadamente, y se espera que Rafael se convierta en huracán a medida que pase cerca de las Islas Caimán y se fortalezca aún más antes de tocar tierra en Cuba, dijo el Centro en su último aviso este martes por la tarde.

rc/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link