El jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, informó a la prensa que los oficiales detectaron eso en la chaqueta del individuo, así como dos botellas que parecían contener algún tipo de acelerante, posiblemente gasolina.
Se desconoce aún las reales intenciones del sospechoso, quien llevaba además documentos que pretendía entregar en el legislativo. La policía dijo que no están seguros si el hombre quería prenderse fuego.
Los oficiales fueron alertados cuando notaron que esa persona andaba con «ropa más pesada de lo que se justificaba para un día como hoy», añadió Manger, citado por ABC News.
El centro de visitantes del Capitolio fue cerrado mientras la policía investiga.
Estados Unidos celebra este martes unas históricas elecciones en las que se decidirá el presidente o presidenta para los próximos cuatro años entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Los comicios, que también renovarán parte del Congreso (435 asientos de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 del Senado) y se definirán otros cargos a nivel estatal y local, tienen lugar bajo el persistente temor de la violencia política.
Quema de boletas electorales, dos intentos de asesinato durante la campaña a Trump, ataques a locales demócratas, amenazas a funcionarios, retórica violenta en redes sociales caracterizan un ciclo electoral que para algunos votantes ha sido “muy feo”.
rc/dfm