Esta jornada, el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y dirigido por el primer ministro Manuel Marrero, chequeó con cada una de las provincias en Alerta ciclónica las medidas tomadas para enfrentar el azote del meteoro.
En el encuentro, Marrero llamó a los gobiernos a todos los niveles, instituciones y a la población a no confiarse frente al previsto azote del huracán Rafael a la isla.
Es mejor pasarnos en tomar medidas que quedarnos por debajo de la situación, apuntó el jefe de Gobierno.
A través de videoconferencia, las máximas autoridades gubernamentales de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud, La Habana, Mayabeque y Matanzas, precisaron las labores que se realizan para enfrenta la amenaza de Rafael.
El Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) decidió establecer este martes la Fase de Alerta ciclónica también para las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus (centro).
Orientó, asimismo, a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales, provinciales, municipales, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones de las autoridades locales y la DC.
/evm