Luego de caer en su debut ante la belarusa Aryna Sabalenka y vencer a la kazaja Yelena Rybákina, la séptima raqueta del mundo se impuso a su rival con contundentes parciales de 6-1 para asegurar su cupo.
«Queenwen», finalista este año en el Abierto de Australia y ganadora de los torneos de Palermo y Tokio, enloqueció a su adversaria con su potente saque que le propició 11 tantos por directo, además de lograr cinco de ocho puntos de ruptura.
En esta misma jornada Sabalenka (2-0), con su pasaje seguro como primera de la llave, se enfrentará a Rybákina (0-2) en duelo de puro trámite.
La estadounidense Coco Gauff, en el apartado Naranja, ha vencido en sus dos pleitos, la polaca Iga Swiatek y la checa Barbora Krejčíková tienen balance de 1-1 y la también representante de Estados Unidos, Jessica Pegula, archiva un par de fracasos.
Este torneo, donde participan las ocho mejores tenistas de la temporada, tiene un formato de dos grupos de cuatro jugadoras cada uno que se enfrentan todas contra todas.
Las dos primeras de cada zona avanzan a semifinales para disputar los partidos de eliminación directa en busca de las que pelearán por el trofeo de campeona.
ga/blc