Durante la Cumbre de Relaciones Económicas de alto nivel de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) e Italia, que se celebra en Manila, el secretario del DOTr, Jaime Bautista, destacó el potencial de las infraestructuras de alto costo en este sector.
Les presentamos estos proyectos con la esperanza de que los líderes empresariales y los propietarios de empresas italianas consideren la viabilidad de la inversión en nuestras infraestructuras de transporte, declaró Bautista.
Detalló que esos proyectos de alto costo se encuentran bajo el esquema de Asociación Público-Privada para ayudar a aliviar el gasto gubernamental.
Preferimos implementar proyectos a través de un acuerdo de Asociación Público-Privada. Para superar las limitaciones presupuestarias, recurrimos a inversores privados, instituciones financieras internacionales o gobiernos extranjeros, agregó.
Hasta la fecha, los países que han financiado proyectos del DOTr son Japón, Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea del Sur, Singapur, Bélgica y Suiza.
ga/nvo