Este premio lo recibieron sus directivos durante un evento en Tokio de este miércoles, donde estuvieron presentes empresas emergentes de dicho sector.
La compañía nipona toma los residuos alimentarios y los transforma en productos que se pueden utilizar para la alimentación o cosméticos y que, según su creadora, genera un producto final capaz de mejorar los originales.
Dicha empresa fue seleccionada como la ganadora de la sección japonesa de la cuarta edición de Culinary Action! On the Road (Acción culinaria en el camino), una competición gastronómica itinerante e internacional que organiza el BCC para premiar a las firmas emergentes de tecnología agroalimentaria más innovadoras del mundo.
El concurso, que inicia en Tokio su cuarta edición, pasará también por Copenhague (Dinamarca), Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos), Boston (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido), antes de su final en abril de 2025 en San Sebastián, donde participarán todas las ganadoras de dichas paradas.
La empresa ganadora hoy fue premiada con un mes de residencia en la incubadora de startups del BCC y un vale de 20 horas para proyectos de investigación e innovación en el centro tecnológico BCC Innovation.
Fundada en 2009 en San Sebastián, España, el Basque Culinary Center es una institución académica público-privada centrada en la formación superior, investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.
Integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, un proyecto único a nivel europeo, que busca lograr el equilibrio entre las nuevas tecnologías y el arte culinario.
ga/rfc