Las fuerzas de búsqueda y rescate ubicaron al coronel Nguyen Hong Quan, jefe de vuelo del Regimiento de la Fuerza Aérea 940 a las 20:05 (hora local), y al primer coronel Nguyen Van Son, comandante de la misma entidad, a las 22:30 del propio miércoles.
Poco antes, alrededor de las 16:30 (hora local), el coronel Hong Quan contactó con su unidad a través del teléfono móvil, e informó encontrarse en la cima de una montaña, aunque la ubicación exacta no estaba clara debido a la debilidad de la señal, detalló la agencia de noticias VNA.
Con posterioridad, aproximadamente a las 18:45 (hora local) los equipos de rescate recibieron información a través de un teléfono móvil del primer coronel Van Son, y cientos de oficiales y soldados del Regimiento 940 y la Región Militar Cinco junto a fuerzas del lugar fueron movilizados para encontrar a los dos militares.
Según la información del Ministerio de Defensa, el incidente ocurrió en la mañana de ayer cuando el Regimiento 940 y la Escuela de Oficiales de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea organizaron un vuelo de entrenamiento con una nave Iak-130 en medio de condiciones meteorológicas complejas.
La aeronave despegó a las 9:55 (hora local) y a las 10:38, al finalizar el vuelo, el piloto informó que el avión no liberaba el tren de aterrizaje, tomó medidas para afrontar la situación urgente pero no lo logró, por lo cual se les permitió lanzarse en paracaídas en el área del campo de tiro TB2 del distrito de Tay Son, donde se estrelló el aparato.
ool/mpm