Citadas por la agencia palestina de noticias Wafa, las fuentes indicaron que varios lesionados en el hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave costero, perdieron la vida debido a la falta de especialistas quirúrgicos, y agregaron que algunos lastimados logran llegar a este centro médico a pie porque no hay ni una sola ambulancia en el norte de Gaza.
Denunciaron que el ejército de ocupación israelí arrestó a la mayor parte del personal médico hace 10 días, dejando sólo dos galenos y algunas enfermeras.
También varios niños y médicos resultaron heridos por los bombardeos directos e indiscriminados del ejército de ocupación contra las instalaciones del hospital.
No hemos recibido respuesta de ningún tipo, a pesar de los contantes llamamientos de ayuda por parte de la administración del hospital al mundo y a las instituciones internacionales y humanitarias, aseguraron las fuentes.
Durante 34 días de intensos bombardeos por tierra y aire, y en medio de un estricto asedio que impide la entrada de alimentos, agua y medicinas, más de mil 800 civiles murieron en el norte de Gaza y otros miles resultaron heridos, en su mayoría mujeres y niños.
mpm/fm