Le deseo a usted salud y al hermano pueblo argelino bienestar, estabilidad y continuo progreso, afirmó Al-Assad en un mensaje publicado por la agencia nacional siria SANA.
El gobernante expresó su gran aprecio por las fuertes relaciones fraternales entre las dos naciones y su voluntad de que estos nexos alcancen mayor acción bilateral y coordinación conjunta en beneficio de los dos países y de la región árabe.
Argelia conmemoró el viernes pasado con un gran desfile militar el 70 aniversario del inicio de la guerra de independencia de la Francia colonial.
El presidente argelino presidió la ceremonia acompañado por varios mandatarios y personalidades políticas, entre ellas Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto Che Guevara, y Mandla Mandela, nieto del líder sudafricano Nelson Mandela.
La guerra por la independencia de Argelia tuvo lugar entre 1954 y 1962 y fue un periodo de lucha del Frente de Liberación Nacional contra la colonización francesa, establecida en ese país magrebí desde 1830.
mpm/fm