En el evento que reúne a líderes de más de 40 países Szijjarto enfatizó en la necesidad de una cooperación más estrecha entre la Unión Europea (UE) y otros países del continente con el objetivo de devolver la región a la normalidad, destacó este jueves el canal Magyar Televizió.
La pregunta es cómo podemos volver a ser un continente seguro y económicamente competitivo, escribió previamente el canciller en sus redes sociales.
En este sentido, Sziijarto cree que, para corregir la situación, «la Unión Europea debe expandirse y establecer una cooperación mucho más estrecha con países fuera del bloqueo comunitario.
El confinamiento es un mal camino, no lleva a ninguna parte. Necesitamos una cooperación continental más eficaz y más estrecha, añadió el alto diplomático.
En su mensaje, el ministro húngaro reveló que en Budapest los líderes de la UE discutirán cuestiones de seguridad europea y cooperación económica con representantes de Armenia, Georgia, Mónaco, San Marino, Macedonia del Norte, Türkiye y otros.
lb/gfa