El COE declaró en alerta amarilla a las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
Mientras, en alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Santiago.
El Instituto de Meteorología pronosticó para el trascurso de la noche y la madrugada aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades.
Informó que vigila una zona de lluvias con tormentas eléctricas, asociada a una vaguada localizada a unos 300 kilómetros al norte de las Antillas Menores, la cual posee un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo como ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El COE recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias en alerta, y a mantenerse informada también con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.
ebr/mpv