El informe precisa que los fugitivos son el presidente del club Juan Aurich, de la norteña ciudad de Chiclayo, José Isla; la ex gerente de Finanzas de la FPF, Susan Cochón; el titular de la Liga de la región selvática de Amazonas, y el ex secretario general de la FPF, Óscar Chiri.
Otro buscado tras la operación de capturas y allanamientos realizados desde la madrugadam, el titular de la Liga de la región selvática de Amazonas, Franklin Chuquisuta, se entregó al final del día.
Las mismas fuentes confirmaron la previa detención del presidente de la FPF, Agustín Lozano, señalado por la Fiscalía como jefe de una organización criminal que habría repartido más de dos millones 200 mil dólares y otras prebendas a dirigentes provincianos y de clubes de fútbol para asegurar su apoyo.
También fueron detenidos Joel Raffo, presidente del Cluba Sporting Cristal; Karen Mandiotti, presidenta de la Academia Cantolao, que forma a niños futbolistas; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria general de la FPF, y Jean Robilliard, secretario adjunto de la organización.
Además Norma Alva, señalada como operadora de la venta especulativa de entradas a estadios; Freddy Salazar, contador, y Humberto Millán, presidente de la Liga de Fútbol de la norteña ciudad de Tumbes.
Los detenidos y prófugos son investigados también por la decisión de Lozano y sus asociados, que asumió los derechos de transmisión de los partidos de la primera división, arrebatándolos a los clubes profesionales a los que presionó para el cambio.
ga/mrs