De acuerdo con la titular del ramo, Lucy Molinar, la medida preventiva incluye a la comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas y en las áreas de Tierras Altas, Volcán, Bugaba, Barú, Renacimiento, parte de la ciudad de Boquete y las zonas montañosas de Gualaca, en la occidental provincia de Chiriquí.
La funcionaria agregó que otras áreas donde no se permitirá el retorno a las aulas de los alumnos de los centros públicos y privados son en Ocú, Las Minas y Los Pozos (Herrera); en Tonosí y en las escuelas de El Pájaro y El Tallo en Macaracas, y en Guararé, Los Santos.
Mientes que en Coclé se suspenden las labores en los planteles del corregimiento de Río Indio.
La cartera de Educación señaló en otro comunicado que se reanudan las clases en la provincia de Darién, al este de la capital.
Según los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá este viernes continuarán precipitaciones de ligeras a moderadas en todo el territorio nacional.
Acerca de las fiestas patrias y desfiles que se pospusieron en varias localidades sobre todo en la caribeña Colón, Molinar indicó que se reunirá este viernes con expertos para evaluar las condiciones climáticas.
Incluso se valora si es seguro permitir el traslado de estudiantes a diversas provincias del país para los desfiles del 10 de noviembre, que recuerda el grito de Independencia de La Villa de los Santos, acontecimiento que, en 1821, marcó el inicio del movimiento de emancipación frente al dominio español.
/ga