De acuerdo con fuentes médicas, un bombardeo israelí contra una casa en el campamento de Jabalia, en el norte del enclave costero, mató a más de 30 personas e hirió a decenas, la mayoría son niños y mujeres.
Los militares sionistas bombardearon un bloque residencial en las proximidades de la mezquita de Hamza en la zona de Jabalia, lo que provocó la muerte de cuatro palestinos y heridas a otros.
También, atacaron un centro médico de la Media Luna Roja Palestina, dejando lesionados a varios de sus empleados.
En el oeste de la ciudad de Gaza, los cazas atacaron una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campamento de Shatee.
Durante el ataque a la institución escolar afiliada al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) murieron 12 palestinos, entre ellos niños y mujeres, mientras unos 30 más fueron heridos.
En el sur de este territorio palestino, cuatro personas, entre ellas dos niños, fallecieron en un bombardeo en la zona de Al-Mashrou, al este de la ciudad de Rafah.
A su vez, el Ministerio de Salud palestino anunció que, durante las últimas 48 horas, el ocupante israelí cometió seis masacres en la Franja de Gaza, que cobraron la vida de 78 civiles y dejaron 214 heridos.
Agregó que el número de víctimas durante 398 días de agresión aumentó a 43 mil 469 muertos y 102 mil 561 heridos, mientras que miles víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.
Por otro lado, las autoridades de ocupación emitieron órdenes de evacuación y desplazamiento forzado de varios barrios de la ciudad de Gaza, mientras la Defensa Civil Palestina hizo un llamamiento a la comunidad internacional para rescatar a unas 80 mil personas atrapadas en el norte de la Franja de Gaza y que sufren una falta total de alimentos y medicinas.
nmr/fm