La intervención quirúrgica tuvo lugar en el Hospital Alexandra de Nieves y liderada por el doctor Roberto Pineda, de la Facultad de Medicina de Harvard.
Esta fue realizada en el contexto del proyecto Visión para Todos, y se le corrigió la visión a un paciente que padecía queratocono.
Precisa el sitio digital Associates Times que en esta dolencia los ojos del paciente empiezan a afinarse y a abombarse en forma de cono, lo que acaba provocando una pérdida de visión.
Argumenta la fuente que la detección y el tratamiento a tiempo de la enfermedad son importantes, ya que ayudan a controlar la visión mediante medidas preventivas y un seguimiento regular.
En el marco de este programa, se realizan exámenes para detectar deficiencias visuales y enfermedades oculares que ponen en peligro la visión, como la diabetes, el glaucoma, la retinopatía, las cataratas y el pterigión.
Los servicios están subvencionados, y los pacientes sólo tienen que pagar una cuota mínima para beneficiarse de todas las ventajas, mientras que los profesionales participan de manera voluntaria.
nmr/joe