De acuerdo con informes preliminares proporcionados por el alcalde de Argelia, Osman Huasca, el atentado afectó principalmente a miembros del Ejército Nacional, incluido un soldado en estado crítico.
“Nos preocupa profundamente lo ocurrido, ya que era una actividad institucional en la que también estarían presentes delegados de distintos niveles de gobierno,” reveló Huasca a Blu Radio, en referencia a los anuncios realizados sobre la celebración de un evento cultural durante esta jornada en la comunidad.
Abundó el medio noticioso que la detonación ocurrió cerca de las 8:00 (hora local) en el parque principal, un lugar al que se esperaba la asistencia de niños, familias y profesionales de la salud.
El pasado 12 de octubre, el Ejército inició una ofensiva en El Plateado con alrededor de mil 400 efectivos, vehículos blindados y artillería de última generación.
Los soldados lograron tomar el control del caso urbano de esa localidad que, según fuentes gubernamentales, desde hacía cinco años estaba bajo el dominio del Estado Mayor Central, grupo residual de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.
La explosión en el mentado corregimiento coincidió con otra reportada en Jamundí, en el vecino departamento de Valle del Cauca.
Según Blu Radio, la detonación en el barrio El Jordán provocó heridas a unas 15 personas y daños en viviendas y comercios de la zona.
Por tercer día consecutivo, los habitantes de Jamundí resultan víctimas de un ataque.
Durante la noche del pasado miércoles un dron explotó cerca del hospital local, sin dejar lesionados, en tanto ayer un artefacto activado en una alcantarilla causó heridas a una mujer que caminaba cerca del cementerio del municipio y daños a una casa.
ga/ifs