La institución expresó en un comunicado que la primera fase será dotar los recursos de cooperación técnica necesarios para la realización de los estudios complementarios.
Continuó que “en una segunda fase, corresponderá la estructuración e identificación de fuentes financieras y modelos no soberanos para el desarrollo del tren».
Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del BCIE, afirmó que con esta decisión la entidad evidencia su compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo de los países a los que sirve para generar oportunidades que eleven la calidad de vida de sus ciudadanos.
Previamente, desde el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) se informó que la iniciativa es un proyecto estratégico del Gobierno, por lo que sería replanteado como un plan de alianza público-privada o concesión.
Anunciaron que gestionarían la participación de empresas e inversionistas calificados.
El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional, que busca promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.
car/mpv