En el comunicado oficial las fuerzas del orden publicado en su página de la red social X, se especifica que las detenciones se realizaron en la plaza Dam de la citada ciudad y sus alrededores, e igualmente retiraron del lugar a más de 340 personas.
Anteriormente, los medios de comunicación locales habían informado de que en la plaza Dam, en el centro de la capital, se produjo una manifestación no autorizada de unos 200 partidarios de Palestina. La Policía intervino y dispersó a los manifestantes, y decenas de personas fueron detenidas.
La noche del 8 de noviembre, al menos 10 israelíes resultaron heridos en choques entre hinchas de dos equipos de futbol, uno de los cuales era de la nación hebrea.
El portal de noticias israelí Ynet informó que el incidente tuvo lugar cerca de la salida del estadio, después del final del partido de la Europa League entre el equipo neerlandés Ajax y el Maccabi de Tel Aviv.
Las autoridades municipales aprobaron una ordenanza de emergencia para aumentar las patrullas y prohibir las manifestaciones en toda Ámsterdam del 8 al 10 de noviembre, que se prorrogó hasta el 14 de noviembre.
nmr/gfa