El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, recorrió varias localidades del norte del país con el propósito de conocer de primera mano el impacto de los recientes fenómenos naturales que incidieron en el país, evaluar los daños y poner en marcha las medidas de apoyo y contingencia, informaron fuentes oficiales.
Bautista visitó Veragua y Las Gordas, distritos municipales de las provincias Espaillat (región norcentral) y María Trinidad Sánchez (costa norte), respectivamente, donde reiteró el compromiso del Gobierno con las comunidades afectadas.
Durante la visita, el titular dialogó con autoridades municipales y distritales, así como con representantes de los órganos de emergencia, con quienes identificó las necesidades urgentes de las comunidades para encaminar las ayudas en el menor tiempo posible.
Del mismo modo, informó que en los próximos días se iniciarán los proyectos y medidas preventivas para mitigar el impacto de futuras emergencias de este tipo.
Las acciones estarán encaminadas a mejorar la infraestructura local y brindar mayor protección a los residentes en áreas vulnerables.
ool/mpv