Según publican este lunes medios locales, el bitcoin pulverizó la marca de los 84 mil dólares, lo cual significa que subió más de un 20 por ciento desde el triunfo de Trump y casi duplicó su valor en lo que va de año.
Para no pocos analistas, con la próxima administración estadounidense podría sobrevenir una “edad de oro” para los activos digitales.
Durante su campaña electoral, el actual presidente electo prometió, de regresar a la Casa Blanca, convertir a Estados Unidos en el centro planetario de las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcoin y nombrar reguladores que apostasen por esos activos.
También otros criptoactivos se beneficiaron con este “efecto Trump”, entre ellos se disparó más de un 100 por ciento en una semana el Dogecoin, popularizado por el multimillonario Elon Musk, quien dedicó una fortuna en la campaña electoral del republicano.
Igualmente registraron un gran despegue tras la elección de Trump las acciones del emporio Tesla de Musk, que en la jornada de este lunes se anotaron otro cinco por ciento de ganancias (se cotizaron por encima de los 340 dólares) y se revalorizaron por encima del 28 por ciento en la última semana.
Al propio tiempo, el dólar siguió fortaleciendo su tipo de cambio frente a las principales monedas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera hace poco reducir los tipos de interés en un cuarto de punto.
La cotización del Bitcoin este 11 de noviembre alcanzó los 84 mil 307.87 dólares.
ga/dfm