La empresa de servicios públicos Eskom ha amenazado con interrumpir el suministro eléctrico al metro, pues afirma que la ciudad de Johannesburgo le debe seis mil 300 millones de rands (más de 350 millones de dólares), de ahí que el Ministerio tomara cartas en el asunto para tratar de resolver el problema.
La reunión de este lunes, según SABC News, permitió la designación de un mediador, de manera que este ente independiente pueda informar en los próximos 14 días cuáles pudieran ser los pasos a seguir.
El ministro Ramokgopa dijo que el 25 de noviembre el experto técnico se comunicará con él y con el alcalde ejecutivo, así como con los equipos de Eskom y City Power para explicar los elementos de la situación.
Morero, por su parte, se mostró confiado en que a través del Ministerio sea posible resolver el problema de la deuda multimillonaria.
City Power y la ciudad de Johannesburgo incluso estaban consultando a su equipo legal para explorar opciones que permitieran evitar interrupciones en el suministro eléctrico, pero el alcalde sostuvo que intentarán resolver el asunto fuera de los procesos judiciales.
ga/kmg