Durante su tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente político comentó que si alguien tiene capacidad para derrocar al fascismo definitivamente es la juventud de Venezuela y del mundo, “para erradicar de raíz la detención temprana” de esa corriente.
Afirmó que al fascismo hay que atacarlo cuando está en su fase de germinar, “no dejarlo crecer y ya nosotros tenemos mucha experiencia”, subrayó.
Cabello señaló que son 25 años viendo cosas, casos y caras, y a estas alturas “no podemos dejar que nos sorprendan nuevamente” y llamó a que cada situación deba ser atacada desde el principio para derrotarlos definitivamente.
Recordó la celebración la semana pasada del Foro Parlamentario Mundial Antifascista con la presencia de más de 700 delegados de 60 países del mundo, el cual calificó de “extraordinario éxito”.
Ahora, señaló, vamos con la juventud, y apuntó que el presidente Nicolás Maduro ha estado a la vanguardia en el mundo nuevo en la lucha contra el fascismo.
El dirigente del PSUV destacó que la República Bolivariana dio una lección al mundo cerrándole las puertas electoralmente al fascismo el 28 de julio, y ellos (la ultraderecha), sin embargo, llamaron a la violencia y también se la cortamos, indicó.
Ahora, explicó, la campaña que tienen es la de los presos políticos y aseveró que no lo son, sino delincuentes violentos que asesinaron a 28 personas, de ellos mismos la mayoría porque “fueron contratados sicarios de bandas de delincuentes” que ellos mismos declararon.
Enunció que estos expresaron su apoyo al fascismo y dijo imaginar que “la dirección política de la extrema derecha les ofreció amnistía o territorios para que ellos pudieran operar libremente”, porque saben que en Revolución los vamos a combatir.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz rememoró que durante los sucesos de julio último fueron asesinadas “con mucha alevosía, saña y maldad dos mujeres” del PSUV, como para enviar un mensaje, apostilló.
Cabello exhortó a revisar en forma constante lo que está ocurriendo “para en la fase más incipiente del fascismo podamos combatirlo y derrotarlo”
En tal sentido, alertó que en las elecciones regionales del 2025 será ese el formato que van a aplicar, porque “la violencia es su caldo de cultivo”.
No se van a quedar quietos ellos van a seguir haciendo y promoviendo actos de violencia, sabotajes, ataques al sistema eléctrico, al sistema de distribución de agua potable y a las instalaciones petroleras, enfatizó.
ga/jcd