Con base en los resultados de una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la titular aludió a un ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendente a 22 mil 320 millones de dólares, lo cual refleja un incremento anual del 5,1 por ciento.
Según datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, hasta el tercer trimestre llegaron a la nación 16 millones 477 mil viajeros por vía aérea, 2,4 por ciento más frente a lo registrada en idéntico lapso del año anterior.
En este sentido, Rodríguez destacó que las principales nacionalidades por participación de mercado son los estadounidenses con 64,1 por ciento, canadienses (11,2), colombianos (2,8), ingleses (2,1) y españoles (1,7).
Los incrementos de divisas contribuyen al desarrollo y a la generación de empleos, resaltó la titular, al señalar que el cambio en la forma de hacer turismo, a través de la sostenibilidad, posiciona la denominada industria sin chimeneas como una herramienta para incentivar prosperidad compartida.
ebr/las