jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela instala comité directivo hacia Congreso

presidente-de-venezuela-instala-comite-directivo-hacia-congreso
Caracas, 11 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló hoy aquí el comité directivo del gran Congreso de la Patria de las Cinco Generaciones, que sesionará en Caracas del 14 al 16 de noviembre.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado reflexionó sobre los tres productos que integrarán los debates de este foro que contará con la participación de casi seis mil representantes de todas las fuerzas y colectivos sociales, movimientos y partidos políticos de la Revolución bolivariana.

El mandatario llamó a cuidar lo que “tenemos con pasión, inteligencia y organización porque el que no cuida su patria a pedir se queda”.

“En qué país, hoy por hoy, con el respeto a todas las naciones del mundo, un presidente en funciones y reelecto convoca a todo un pueblo para pensar la patria, para construir el futuro, para hacerla entre todos”, manifestó.

Maduro calificó de éxito total el proceso de preparación del Congreso y llamó a que ahora la exigencia sea mayor porque “debemos garantizar el aterrizaje de más de 500 mil propuestas sistematizadas en las asambleas de las bases”.

El dignatario mencionó como primer producto el Plan de las Siete Transformaciones (7T), un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazos (2025-2031) con siete líneas de trabajo, las cuales, opinó, parten del pensamiento estratégico del comandante Hugo Chávez.

Las 7T la integran la Económica con el objetivo de pasar de una economía de guerra a una nueva sustentable, diversificada y articulada con el nuevo mundo; Servicios, infraestructuras y obras públicas para la “construcción de ciudades humanas para el buen vivir”.

Otra sobre Seguridad, paz y soberanía para la defensa del territorio en cualquier circunstancia y momento, y una cuarta referida a lograr la transformación social, curar las heridas de la guerra, sanciones criminales y “avanzar en el socialismo en lo social, territorial y derechos del pueblo”; y la construcción de un nuevo Estado.

Asimismo la adopción de todas las medidas para “adaptarnos a la emergencia climática mundial y mitigar sus efectos nocivos” y salva el planeta; y por último, la edificación de una nueva geopolítica del poder mundial y la construcción de un mundo de paz.

El presidente llamó al equipo organizador, y a las mesas de trabajo que se instalarán desde el jueves, a obtener un producto perfeccionado con la sabiduría popular y poderes creadores de la mayoría para la gran transformación de Venezuela.

“No son siete promesas son siete procesos que están ya en marcha; no es tiempo de promesas, sino de tiempo de compromiso”, enfatizó.

Como segundo producto se refirió a la construcción de otro Estado de justicia y de derecho como mandato constitucional, que esté con la gente y orientado a la edificación en los años por venir de un Estado comunal, democrático, de la gente, del pueblo, sobre la base constitucional y de la experiencia del pueblo.

Un tercer producto responde a la Visión 30 años, una gran estrategia bolivariana que lleva al escenario 2054 (centenario del nacimiento de Chávez) y que interconecta los planes y la acción del ahora y hasta el mañana para la Venezuela potencia y consolidada.

ebr/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link