Dos personas familiarizadas con el tema así lo confirmaron a CNN, mientras ABC News dijo que en la mañana la valoración de Trump se inclinaba hacia Ric Grenell para el cargo, pero en el transcurso del día, cambió su preferencia a Rubio después de una serie de llamadas y conversaciones con aliados del legislador de Florida.
Se espera que de un momento a otro haga el anuncio de Rubio, de 53 años, quien sirve en el Senado desde 2011.
Actualmente, el legislador es vicepresidente del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia Extranjera y también es miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
Rubio fue una de las opciones que barajó el republicano cuando buscaba al candidato a la vicepresidencia en su fórmula electoral.
El político dejó claro previamente que estaba interesado en unirse al gabinete de Trump si era para el puesto adecuado, apuntó CNN en base a varias fuentes familiarizadas con el proceso.
Rubio, nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, tiene una relación cercana con la jefa de gabinete entrante, Susie Wiles.
El senador es uno de los más activos miembros del Congreso a favor de la política contra Cuba.
Trump sigue conformando su equipo de leales, tras la convincente victoria el pasado 5 de noviembre sobre la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. La toma de posesión del Presidente 47 será el 20 de enero de 2025.
lb/dfm